Cuenta regresiva para la JMJ 2019

Actualidad

Tan solo quedan 11 días para que Panamá abra sus puertas a los jóvenes del mundo, quienes tienen una cita con el Papa Francisco.

Alrededor de 300 jóvenes de la Arquidiócesis de Bucaracamanga vivirán esta experiencia , compartirán con el Sumo Pontífice y evangelizarán en territorio Centroamericano.

Del 16 al 20 de enero se llevará a cabo la pre jornada o días de Diócesis en Panamá y en Costa Rica, la semana tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades espirituales, las obras de solidaridad con las comunidades locales, así como eventos misioneros y culturales.

La gran Jornada Mundial serán del 22 al 27 de Enero en donde el Papá se reunirá con los jóvenes del mundo en Panamá en un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural.

No sueño con grupos de jóvenes sentados bajo los árboles discutiendo sobre ella. Bien está eso, háganlo. Pero mi sueño es más ambicioso: deseo un millón de jóvenes cristianos, o mejor, toda una generación, que sea para sus contemporáneos, la ‘Doctrina Social con pies’. Solamente transformarán la tierra aquellos que se entreguen a ella con Jesús y se dirijan, guiados por él, hacia los marginados que viven en medio de la sociedad. Involúcrense también ustedes en política y luchen por la justicia y la dignidad y sobre todo por los más pobres.»

Papa Francisco

Deja un comentario