Así fue la asamblea Arquidicoesana para el Desarrollo Humano Integral

Actualidad

El pasado sábado 23 de junio se llevó a cabo en la casa de retiros San José, la primera Asamblea Arquidiocesana para el Desarrollo Humano Integral, en donde representantes de diferentes parroquias presentaban y conocían diferentes iniciativas y proyectos con un mismo fin; mejorar y contribuir al desarrollo social de las personas y su comunidad.

La jornada inició con un espacio de oración y reflexión por parte del delegado del Secretariado para el Desarrollo Humano Integral, Luis Gabriel Sierra Quiñónes quien fue el gestor y coordinador de este encuentro.

Seguidamente a las 9:30 de la mañana el Licenciado Pablo Lara expuso a los asistentes la importancia de tener bases teóricas para la ejecución de proyectos que se enmarcan en la investigación y trabajos cualitativos,argumentando que  para estos existen  autores que dan lineamientos y pasos a seguir en las diferentes metodologías para el desarrollo de trabajos de este tipo.

Lara asegura que es importante delimitar nuestro trabajo para que este sea más efectivo, concreto y realizable, además es esencial la formulación del objetivo general, para de esta manera tener claridad en lo que se quiere y desarrollar los objetivos específicos que son esas tareas que conducen al objetivo general.

Antes de finalizar la primera parte de la jornada, las personas que asistieron pasaban por cada uno de los “stands” en donde allí conocían los diferentes trabajos e iniciativas que se están gestando y desarrollando.

En horas de la tarde se contó con el acompañamiento de empresarios de diferentes sectores quienes escucharon los proyectos de cada una de las persona y realizaron diferentes apreciaciones y recomendaciones. Además, generaron comunicación con los líderes de este proyecto para vincularse y poder apoyarlos de diferentes maneras.

Finalmente la jornada concluyó con las reflexiones realizadas por el presbítero Luis Gabriel , quien además de agradecer por la participación a los asistentes, los exhortó para no desfallecer y seguir trabajando por este tipo de trabajos que aportan su granito de arena para la transformación social.

Deja un comentario