Alimentatón 2018

Actualidad

Del 16 al 20 de octubre participa participa del #Alimentatón2018, iniciativa de la lucha contra el hambre en Colombia. 

El 16 de octubre se conmemora el día mundial de la alimentación, motivo por el cual los Bancos de Alimentos nos invitan a participar de la #Alimetatón2018, campaña que busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil en la lucha contra el hambre.

Según un  estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia se pierden o desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos al año. Dicha cifra es alarmante puesto que representa el 34 por ciento del total de los alimentos que el país podría consumir durante un año, es decir que, por cada 3 toneladas de comida disponible en Colombia, una tonelada va a la basura.

Los Bancos de Alimentos de Colombia son organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan disminuyendo las pérdidas y desperdicios de alimentos, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las persona más vulnerables del país . A través de alianzas con agricultores, industria, retail, centros de distribución, hoteles, casinos, restauras; evitan que se destruyan 22 mil toneladas de alimentos al año, comida que es aprovechada para mejorar la situación nutricional de más de 581 mil personas en situación de vulnerabilidad.

El Padre Luis Gabriel Sierra Quiñonez Delegado del Secretariado  Arqidocesano para Desarrollo Humano Integral, manifiesta que “la inciciativa nace al ver con preocupación los estudios realizados en el que muestran que en Colombia se pierden grandes toneladas de alimentos” además “buscamos sensibilizar para que las personas, las organizaciones se ude este tipo de iniciativas “porque Jesús a través de su evangelio nos exhorta a compartir con el que más lo necesita”.nan a esta campaña.”

Podemos vincularnos a esta #Alimentatón2018 donando productos de la canasta familiar, de manera especial arroz, pasta, aceite, lenteja, sardina, atún, azúcar, panela, frijol o sal, y llevarlos al Banco de Alimentos de Bucaramanga que se encuentra ubicado en la CRA. 20 N° 11-46 en el barrio San Francisco. 

También a través de apoyo económico a través de la cuenta de ahorros a nombre de la Asociación de Bancos de Colombia #152561491491 de Bancolombia.

Deja un comentario