3 razones por las que los laicos renovarán a la Iglesia según este sacerdote

Actualidad

El sacerdote Bill Peckman es párroco de las iglesias Pedro y Pablo de Boonville, y de San José de Fayette, ambas en Missouri, Estados Unidos.

Este Padre compartió en su cuenta de Facebook una reflexión sobre cómo considera que los laicos van a renovar a la Iglesia, actualmente en crisis.

Detectó 3 poderosas razones por las que los laicos son aquellos que harán de esta Iglesia una mejorada y nueva:

1. Los laicos son la mayoría en la Iglesia

Con esto no piensa que la Iglesia sea una democracia. Tampoco cree que son los que la gobernarán. Pero de ellos provendrán los futuros clérigos.

“Los laicos deben tomar en serio este papel y hacer que su clero cumpla con altos estándares de santidad. También deben asegurarse de que están a favor del bienestar de su vocación”, indicó el sacerdote.

2. Los laicos financian a la Iglesia

“Este no es un poder para abusar o “comprar herejía”. Sin embargo, la jerarquía depende completamente de la caridad de los laicos”, indicó el Padre.

Los laicos tienen el deber de asegurarse que el clero y el personal laico de la Iglesia reciban una remuneración justa, así como el deber de revisar que las donaciones se utilicen para los fines por los cuales se otorga.

3. Los laicos deben evangelizar, especialmente las familias

Según este sacerdote, los laicos tienen “una mayor capacidad para llevar las enseñanzas de Cristo y su Iglesia al mundo en general para efectuar el cambio y la justicia”.

¿Qué trabajo queda para el sacerdote?

El Padre Bill indicó que los sacerdotes deben “entrenar bien a los laicos para que puedan hacer su trabajo adecuadamente”.

Asegurarse de que tengan la gracia sacramental necesaria. Ser sabios guardianes de la confianza que se nos muestra a través de las donaciones y la educación ofrecida en las instituciones católicas.

“La relación entre los laicos y el clero es una relación simbiótica. Nos necesitamos el uno al otro. Necesitamos buscar y sacar lo mejor de cada uno”, indicó el Padre.

Concluyó diciendo que un resurgimiento en la fidelidad de los católicos debe comenzar en los laicos con la ayuda del clero, pues de ese laicado salen todos los futuros líderes, tanto laicos como clérigos.

Deja un comentario