Felicidades por la Consagración Episcopal, Monseñor Ismael Rueda Sierra

Actualidad

La Arquidiócesis de Bucaramanga celebra el aniversario 17 de la Consagración Episcopal de Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Este  Hombre de fe es testimonio vivo del evangelio para la comunidad católica; su compromiso por anunciar la salvación al mundo, la dedicación y fuente de apoyo para los feligreses son algunas de las virtudes que lo destacan.

Nació el 11 de mayo de 1950 en Suaita, en la Diócesis de Socorro y San Gil. Estudió Filosofía en el Seminario de San Gil y Teología en la Universidad San Buenaventura de Bogotá; con 31 años de edad fue Ordenado como Sacerdote en la Diócesis de Sonsón-Rionegro y desde 1988 se vinculó al Clero de Girardot, como miembro de la Asociación de Misioneros de la Juventud.

En el ejercicio de su ministerio sacerdotal ha desempeñado cargos como: Miembro del Equipo Asesor de Juventud del CELAM en Bogotá (1979-1982); Capellán de la Universidad la Gran Colombia de Bogotá (1982-1996) y  Director de la Sección de Universidades del SPEC Bogotá (1990-1996) entre otros.

Como profeta y servidor de la esperanza, Monseñor Ismael Rueda, ha tenido una prominente vida sacerdotal dedicada al servicio del pueblo. El 13 de Febrero de 2009 su Santidad Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Bucaramanga, cargo que ocupa actualmente.

Deja un comentario